Maestros del jazz y aniversario de la Orquesta Sinfónica en la cartelera de fines de julio

El ciclo JazzUp, que desde el año 2012 organiza la Corporación Cultural Universidad de Concepción, presenta a los Maestros Chilenos del Jazz, en un concierto que se realizará el jueves 24 de julio, a las 20:30, horas en el Teatro UdeC y que reunirá al destacados pianista Valentín Trujillo y el violinista Roberto Lecaros, quienes vendrán a Concepción para presentarse en el segundo programa del ciclo, que comenzó en abril pasado con el Festival de Jazz.
Con casi 70 años de trayectoria, Valentín Trujillo es quizás el pianista docto popular más importante de la historia chilena. Ha participado y ganado festivales nacionales e internacionales, como director orquestal, arreglador musical, autor y compositor. Gracias a su extensa trayectoria ha sido premiado en innumerables oportunidades, destacando los galardones a Mejor Orquestador de América, en 1963; Mejor Segmento Musical y Gran Aporte Musical a la Comunidad Hispana, entregado por la Sociedad de Críticos de Miami, en 1992; Figura Fundamental de la Música Chilena, de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, el mismo año; y el Premio Presidente de la República, el año 2004. Además, su carrera ha estado marcada por la participación en populares programas de radio, obras teatrales y en televisión.
Por su parte, Roberto Lecaros es un destacado músico de jazz y compositor para el cine, teatro y música popular. Ha desarrollado un importante trabajo en la formación de varias generaciones de destacados músicos, destacando la creación de la primera escuela de jazz y música popular de Chile y la escuela de música y jazz de Temuco. En Concepción, se presentará en formato cuarteto, junto a Jasper Huysentruyt en piano, Roberto Carlos Lecaros en contrabajo y Matías Mardones en batería.
Los valores para el JazzUp, Maestros Chilenos del Jazz, organizado por la Corporación Cultural Universidad de Concepción son: $13.000 general y $10.000 convenios UdeC y $6.000 balcón y estudiantes.
62 años de música
Por otra parte, celebrando sus 62 años de existencia, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción interpretará tres obras en el sexto concierto sinfónico de la temporada 2014, que se realizará el sábado 26 de julio a las 19 horas en el Teatro UdeC.
La presentación comenzará con la obra Tres Preludios, del autor chileno Acario Cotapos. Posteriormente, del compositor austríaco Franz Schubert, se presentará la obra Quartettsatz, para finalizar con el autor checo Gustav Mahler, de quien se interpretará Canción de la tierra, con la presentación como solistas de la contralto canadiense Susan Platts y del tenor chileno Luis Olivares.
La Orquesta Sinfónica será dirigida por el maestro canadiense Julian Kuerti, desde el año 2013 Director Principal de la agrupación musical.
Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Teatro y tienen un valor de $5.000 general, $3.000 convenios UdeC, $2.500 balcón y estudiantes.
Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl