Mañana parte feria estudiantil más grande del sur de Chile

Cerca de 14 mil escolares, provenientes de todo el sur de Chile, se espera que visiten mañana y pasado la Feria Puertas Abiertas, en la cual se muestra a los alumnos de cuarto año medio la oferta de pregrado con que cuenta la Universidad de Concepción, por medio de sus 21 facultades y 90 carreras, que estarán presentes en los gimnasios A y B de la casa del deporte de la ciudad universitaria, de 9 a 18 horas.
La feria atenderá a más de 7 mil estudiantes que provienen de 124 delegaciones de tres regiones que ya han confirmado sus asistencia, y se espera que una cifra semejante llegue a visitar los stands que se instalarán en el recinto deportivo, superando los más de 11 mil alumnos que acudieron el año pasado.
Además de los stands de facultades y centros, habrá charlas sobre carreras específicas y también una serie de actividades artísticas. De hecho, la feria de iniciará a las 9 horas de mañana jueves 22 con una diablada, a cargo del grupo Huenuicán (formado por alumnos de la UdeC). A las 12, en tanto, habrá un espectáculo de música y baile latinoamericana, a cargo del ballet folklórico de la Universidad de Concepción. A la misma hora, pero en el sector de la cancha de tenis (atrás de la Casa del Deporte) habrá una presentación de Slackline.