Mañana comienza II Coloquio antártico en la UdeC

La ciencia antártica es nuevamente tema de debate en la UdeC. Mañana, en el auditorio Jaime Baeza de EmpreUdeC, comenzará el segundo coloquio que aglutina las últimas investigaciones que científicos de esta casa de estudio se encuentran realizado. En total, son cerca de 20 las iniciativas que se expondrán durante los dos días que dura el coloquio.
“La reunión tiene como objetivo conversar acerca del desarrollo del Programa Antártico de la UdeC, revisar los convenios de logística antártica que tiene nuestra Universidad y promover relaciones de colaboración que permitan la presentación de proyectos corporativos”, indicó el Dr. Gerardo González, Vicedecano de Ciencias Biológicas y uno de los coordinadores de la actividad.
La actividad será inaugurada por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas. Junto a la autoridad universitaria participará el Dr. Marcelo Leppe, director del Departamento Científico del Instituto Antártico Chileno, Inach, quien presentará los alcances del Programa Antártico Institucional y las oportunidades para la investigación antártica.
El Programa Nacional de Ciencia Antártica reúne los proyectos científicos y tecnológicos que el Inach financia, organiza, coordina y ejecuta cada año, en forma directa o en apoyo a universidades y centros de investigación científica del país. Las líneas prioritarias de investigación financiada corresponden a relaciones entre Sudamérica y Antártica; calentamiento global y evolución del clima; abundancia y diversidad de organismos antárticos; adaptaciones al medio antártico y sus biorrecursos; medio ambiente y otras iniciativas.