Mañana comienza Feria Puertas Abiertas 2016

Como ya es tradicional, este martes 18 de octubre en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción se dará inicio a la Feria Puertas Abiertas 2016, la cual se extenderá hasta el miércoles 19. Durante estos dos días, se le presentarán a los estudiantes, docentes, padres y apoderados las 90 alternativas académicas, los servicios y los beneficios que ofrece nuestra Universidad.

La Feria se realizará en los gimnasios A y B de la Casa del Deporte, entre las 9:00 y las 18:00 horas, de manera continuada. Los asistentes podrán visitar los 32 stands representando a facultades, dependencias universitarias y invitados externos, los cuales serán atendidos por 35 monitores, entre los que se incluyen dos capacitados en lenguaje de señas. Adicionalmente, se realizarán paseos guiados por el Campus. Con 131 delegaciones confirmadas, de las cuales 104 pertenecen a la Región del Bío Bío y 27 se dividen entre la Séptima y Décima Región, se espera una asistencia de 15 mil participantes, mil más que el año anterior.

El evento, organizado por la Dirección de Comunicaciones, se enmarca dentro de la estrategia de la Universidad para atraer nuevos estudiantes, la cual incluye visitas por el Campus y a otros establecimientos. Claudia Garay, Coordinadora de Imagen Institucional, comentó que “queremos que conozcan el espíritu de la Universidad, que conozcan que es un campus abierto, que conozcan las 20 facultades y todas las carreras que se imparten, que puedan asistir a las charlas y orientarse de algún modo en lo que quieren estudiar, y que conozcan los beneficios que entrega la Universidad”.

Garay destacó también la importancia de conocer no sólo la oferta académica, agregando que “lo importante es que aprenden de la Universidad, a conocer el espíritu verdadero que tiene la Universidad, los valores que la sostienen, el ambiente estudiantil que hay aquí, y eso es un beneficio neto de la Feria Puertas Abiertas”, concluyó.

Para mayor información respecto a los múltiples stands y actividades, el programa de la Feria está disponible en el siguiente link: http://www.udec.cl/puertasabiertas/