Más de un centenar de propuestas se recibieron para concurso del logo del Centenario

El Director de Extensión, Rodrigo Piracés (en la imagen), informó que fueron 108 las propuestas válidas tras el cierre del concurso, el pasado lunes 23 de julio. El jurado a cargo se reunirá el 30 de julio para elegir la propuesta ganadora.

Piracés señaló que los participantes son de diversos puntos del país, como Valdivia, Santiago y Chillán, además de la Región del Bío Bío. La convocatoria estuvo abierta durante un mes y la cantidad de postulaciones superó las expectativas de los organizadores. “Estamos muy contentos, no pensamos que íbamos a tener este nivel de participación”, señaló la autoridad.

La propuesta debía incluir el diseño y una breve explicación. Se premiará a un solo ganador con la suma de $ 1.000.000 y el diseño será utilizado en todo lo relacionado con las celebraciones del centenario de la Universidad de Concepción.

Respecto al interés demostrado, el Director señaló que “creo que fue por lo que implica hacer un diseño para una universidad que cumple 100 años. También facilitó las cosas el que toda la postulación fuera en formato digital”. Respecto de la importancia del concurso, señaló que “este es un hito que da prestigio a los participantes. La historia de la Universidad es única, y por eso creo que generar la imagen de este cumpleaños es atractivo para artistas y diseñadores de todo el país”.

El jurado está compuesto por representantes de siete reparticiones o estamentos universitarios, entre los que se encuentran los funcionarios y funcionarias, profesores y profesoras eméritos, las direcciones de Extensión y de Comunicaciones, la revista Alzaprima, la Federación de Estudiantes, y los académicos y académicas.

El profesor Piracés señaló como fecha tentativa para la entrega de resultados y la premiación el próximo viernes 3 de agosto.