Más de mil exalumnos congregará encuentro de Derecho UdeC este sábado

Hito esperado de las celebraciones de los 150 años de Derecho UdeC, este sábado se llevará a cabo el gran encuentro nacional de ex alumnos de esta carrera de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que tiene su origen en el Curso Fiscal de Leyes, inaugurado en mayo de 1865.
Unos 600 egresados se estima que participarán en las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada y llegarán a los mil, durante la cena de cierre del encuentro; un exitoso resultado que tiene más que satisfechos a los organizadores.
“Esto nos deja muy en claro que la ligazón que tienen nuestros exalumnos con la institución. Es algo excepcional, seguramente son pocas las carreras que en Chile podrían tener esta convocatoria”, señaló el decano, José Luis Diez.
Para el Dr. Diez, ésta es una oportunidad “de comenzar un nuevo camino, con futuras actividades, para mantener una ligazón constante con nuestros exalumnos”.
El secretario ejecutivo de la Comisión 150 años, Dr. Manual Barría, señaló por su parte que esta convocatoria fue inesperada, más aún si se considera que sólo “en dos o tres días vendimos las mil entradas (..) No pensábamos que el cariño a nuestra facultad era tan grande”.
El Dr. Barría informó que las actividades comenzarán a las 11 horas, en el auditorio de la Facultad, con el saludo de bienvenida y el lanzamiento del libro La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción 1865-2015,  escrito por los exalumnos Samuel Pérez y Sandra Rozas, y que resume la trayectoria de esa unidad desde sus inicios (al alero del antiguo Liceo de Hombres de Concepción) hasta hoy en día.
Luego, en el ingreso del edificio, habrá una presentación musical con dos grupos vinculados a la Facultad: Son de la Lex (de comienzos de los años 2000) y la Derecho UdeC Big Band, que integran profesores, estudiantes y exalumnos de Derecho. Luego, los más de 600 asistentes que se esperan para esta etapa del encuentro se trasladarán al Foro, para el registro de la fotografía oficial, que se estima será tomada a eso de las 13 horas.
A las 15 horas, en el estadio de la Universidad, se revivirá un clásico del fútbol universitario, con el partido de los equipos que tradicionalmente han representado a la carrera en el torneo interfacultades, Derecho e Interlex. En esta oportunidad, explicó Barría, jugarán egresados que han sido parte de las agrupaciones.
Más tarde, a las 19 horas, en el Teatro de la Universidad de Concepción se llevará a cabo el concierto con que la Orquesta Sinfónica rendirá homenaje a la los 150 años de la carrera, para finalizar con la cena y fiesta de exalumnos, que se iniciará a las 21 horas en el Centro de Eventos Suractivo, y que -como ya está señalado- convocó a mil ex alumnos, entre los cuales se cuentan ministros de la Corte Suprema y de distintas cortes de Apelaciones, así como parlamentarios, jueces, fiscales, defensores y destacados abogados dedicados al ejercicio privado de la profesión.
El Dr. Rodolfo Walter, también integrante de la comisión organizadora, destacó también la impresionante respuesta de los exalumnos frente a la convocatoria de los organizadores, resaltando el fuerte sentido identitario que estos poseen respecto de su alma mater y la impronta que esta deja en aquellos que han tenido la oportunidad de formarse al interior de sus aulas.