Más de mil estudiantes UdeC renovaron la Beca Presidente de la República

Luego de un masivo proceso de renovación vía web correspondiente al primer semestre 2017 -en el que cada estudiante debía ingresar sus antecedentes en forma virtual- la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Concepción, finalizó con éxito la revalidación de documentos para ser entregados a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para que más de mil estudiantes UdeC obtengan la Beca Presidente de la República.

Cada semestre, explicó la asistente social de la Dise a cargo del proceso, Katherine Belmar, “se renueva la posibilidad de acceder a esta beca, en base a las notas, calidad de alumno regular y situación socioeconómica”.

El siguiente paso, informó, “es que la Junaeb reciba los antecedentes y otorgue el beneficio monetario a cada estudiante beneficiado, el cual se paga en diez cuotas dentro del año, lo que se traduce en un gran beneficio”.

Tal como se indica en el portal de la Junaeb, para renovar esta beca se debe acreditar calidad de alumno regular, poseer tramo del Registro Social de Hogares hasta el 90% y no sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera.

Los estudiantes del Campus Concepción que mantengan dudas respecto a la beca, deben solicitar hora en el primer piso del Edificio Virginio Gómez para ser atendidos por una de las asistentes sociales de la Unidad de Bienestar Estudiantil, ubicada en el segundo piso de la Dirección de Servicios Estudiantiles.

Por su parte, en el Campus Chillán, alrededor de 158 estudiantes realizaron el proceso de revalidación, mientras que en el Campus Los Ángeles, fueron 144 quienes concluyeron con éxito la revalidación de documentos.

Monserrat Chávez