Más de cien egresados de Obstetricia y Puericultura recibieron sus títulos profesionales

Poniendo de relieve el desarrollo alcanzado por la carrera de Obstetricia y Puericultura en sus 50 años de existencia, el Vicedecano de Medicina, Dr. Jorge Gajardo, despidió a los más de cien profesionales que integran la promoción 2016 de la especialidad.

“Esta es la segunda (carrera) más antigua de la Facultad de Medicina y durante cinco décadas, el cuerpo académico y estudiantil ha sido capaz de realizar un trabajo sostenido y de excelencia en los cinco ejes funcionales que declara la Universidad. Esto es formación profesional, postgrado, investigación, vinculación con el medio y gestión”, señaló.

Por otro lado, indicó que la acreditación de la carrera, por seis años, da cuenta de la calidad de las competencias formativas que reciben los profesionales en distintos ámbitos de la carrera, a la vez que destacó el impulso que se ha dado al postgrado con la creación de distintos programas.

La Directora del Departamento de Obstetricia y Puericultura, Alejandra Ceballos, destacó el privilegio que tienen los egresados al “pasar a formar parte de una profesión con un alto valor social” que, por tanto, demanda un amplio grado de compromiso y responsabilidad.

Junto con recordar que Obstetricia y Puericultura es una carrera con “un bagaje histórico-cultural de continuo avance en el cuidado de las mujeres y sus familias”, e instó a los nuevos profesionales a aportar de manera particular en el área de la salud pública y aquellas comunidades que más lo necesitan. También los llamó a escuchar a las mujeres y, con ello, contribuir a un mejor desarrollo de la sociedad.

Como es tradicional en esta ceremonia, la carrera distinguió a los alumnos destacados en distintas áreas a lo largo de su preparación. En esta ocasión, se premió a Lissette Méndez, Yeni Riffo, Daniela Lizama, María Soledad Rothen, como mejores alumnas en las áreas de Obstetricia, Neonatología, Ginecología y Salud Pública, respectivamente.

El reconocimiento a la mejor compañera recayó en Jessica Romero, quien además fue la encargada de pronunciar las palabras de despedida en nombre de su generación.