Más de 700 niños, niñas y jóvenes de la zona disfrutaron de las películas que Sanfic Educa proyectó en Concepción

Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), cita organizada por Fundación CorpArtes a través de su sección Sanfic Educa, llegó por primera vez a Concepción de la mano de la UdeC, Artistas del Acero y Fundación CorpArtes, con cinco largometrajes dirigidos a niños y jóvenes de la región.

En total, fueron 723 los estudiantes beneficiados con esta actividad, provenientes de 22 establecimientos educacionales del Gran Concepción. El objetivo de la iniciativa fue poder generar acceso a experiencias en torno al cine para niños, niñas y jóvenes, junto a sus familias y profesores, de forma de promover la reflexión y el desarrollo de nuevas habilidades.

Moira Délano, Directora de Relaciones Institucionales y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Centenario de la Universidad de Concepción, valoró el compromiso de las instituciones que “se unieron para potenciar la formación multidisciplinaria de las y los estudiantes de nuestra región, en concordancia con el trabajo que ha realizado la Universidad de Concepción desde sus inicios y hoy, en el marco del Centenario de nuestra casa de estudios, se consolidó con la alianza realizada con CorpArtes y con Artistas del Acero, instituciones sólidas y con tradición en la educación de la sensibilidad de los más jóvenes”, expresó.

A su vez, Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes, destacó que “a través de la exhibición de estas cinco películas de Sanfic Educa en Concepción, cientos de niños y jóvenes pudieron disfrutar de grandes producciones internacionales y reflexionar en torno a las importantes temáticas que estas levantan. Esta instancia, y la alianza establecida con la Universidad de Concepción y Artistas del Acero, reafirman nuestro compromiso de poder seguir ampliando el acceso a las artes, llegando cada vez a más personas, además de aportar en la descentralización de la cultura”, afirmó.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, Arnoldo Weber, señaló que “estamos muy contentos, ya que este Festival fue todo un éxito y tuvo un gran nivel de participación; contó con la asistencia de niños y niñas provenientes de toda la región y esperamos poder replicarlo en el futuro, ya que se alinea muy bien con nuestro Programa Formador de Espectadores, que durante 2018 logró llevar actividades artísticas mediadas a más de 12 mil estudiantes de nuestra zona”, sentenció.