Más de 600 personas participaron en la Corrida Nocturna UdeC

A pesar de las bajas temperaturas, más de 600 personas llegaron a la UdeC para participar en la esperada Corrida Nocturna. La actividad, organizada por la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, se realizó en el marco del nonagésimo sexto aniversario de la casa de estudios.
Los participantes, de distintas universidades, clubes e instituciones, disfrutaron de una clase de activación con Zumba frente al Arco y la animación del DJ "J.O", antes de empezar la competencia.
“Los deportistas y aficionados, recibieron una linterna con la cual efectuaron un recorrido aproximado de 5 km., por el corazón del campus UdeC, el que incluyó caminos interiores y los lugares más emblemáticos de la Universidad (Foro, Laguna Los Patos, Estadio, Biblioteca, etc.)”, explicó el Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez.
En la oportunidad, la Directora de la Dise, Sara Mendoza, destacó la iniciativa, señalando que “esta fiesta deportiva potencia la vida sana, el deporte y nos acerca aún más a la comunidad”, declaró.
Ganadores
En esta oportunidad, y tras más de una hora de carrera, el primer lugar en la categoría varones lo obtuvo Jaime Soto Vergara. El segundo fue para Ignacio Lagos Fernández y el tercero para Luis Norambuena Yañez.
En el caso de las damas, el primer puesto fue para la atleta penquista y alumna de Magíster de la UdeC, Margarita Masías Guineo. El segundo lo obtuvo Kathya Concha Friz y el tercero Paola Ramírez Figueroa.
Además, los primeros 100 participantes que cruzaron la meta recibieron medallas de finalista.
En la actividad, también se destacó el apoyo y trabajo en equipo desplegado. “Entre otras cosas, contamos con la hidratación a través de Gatorade y Manantial, el apoyo técnico con Energizer y la colaboración de la Tuna de la Universidad de Concepción, la animación del profesor Felipe Aravena A. y el fotógrafo, Juan Pedro Inostroza Mansilla”, dijo Víctor Méndez.