Más de 3 mil personas visitaron Cicat durante vacaciones de invierno

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, Cicat, ofertó durante las vacaciones de invierno 18 talleres interactivos para toda la familia.

“Fábrica de Ideas: Los desafíos de Leonardo”, recibió a cerca de 3 mil niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes acudieron a Cicat Coronel, y a Cicat-Biobiósfera en Concepción, para vivir la experiencia de conocer y divertirse con la ciencia y el conocimiento.

Cristian Espinoza, Coordinador de Formación de Cicat, se refirió al proceso de creación de las actividades, “conocíamos a nuestro público objetivo, la familia, por lo que diseñamos paso a paso cada uno de los talleres de forma minuciosa, esto con la idea que el panorama fuese completo, que ningún integrante se quedase fuera y que todos pudiesen disfrutar. Con ese objetivo, la figura de Da Vinci brotó espontáneamente, ya que son pocos los genios que cumplían con ese requisito tan amplio y que abarcasen tanto”, puntualizó.

Construir un mecanismo de hélices a base de bombillas y papel conectado a un globo con aire; conocer las bases de la programación, a través de la creación de un robot; o crear una ballesta a base de papel y elástico para derribar una torre de vasos; fueron los desafíos que familias pudieron concretar en distintas salas, con la ayuda especializada de monitores y monitoras del Centro.

Juan Carlos Gacitúa, Director de Cicat, expresó que “estamos más que felices con los resultados de estas dos semanas. Las familias de Coronel, Concepción y varias comunas de la región, nos prefirieron para pasar sus vacaciones, lo que demuestra que día a día más personas se interesan por la ciencia y descubren lo entretenida y maravillosa que es”.

Las actividades de Cicat abiertas para el público general, continuarán con la celebración del Día del Niño el domingo 5 de agosto, desde las 13 y hasta las 19 horas en Avenida Cordillera 3624, Coronel.

Cicat Biobiósfera, único espacio en Chile dedicado a los ODS
Más de mil visitantes recibió durante vacaciones de invierno Cicat-Biobiósfera, un nuevo espacio de aprendizaje interactivo de la Universidad de Concepción dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, ubicado en el centro de Concepción.

En 600 metros cuadrados, 1.010 personas aprendieron de las riquezas, hitos, ciudades, industrias y puertos de la Región del Bío Bío. Descubrieron fenómenos y procesos como el ciclo del agua, potabilización, energías renovables, riego, sustentabilidad y recursos económicos y humanos. Lo anterior, gracias a la zona interactiva, zona de talleres y orientación especializada de los monitores disponibles en el espacio.

Al mismo tiempo, se ofertaron los talleres de: Ahorra gota a gota, Filtro estrella, Bombas de semillas, Lluvia en bolsa, Revolución del CO2 y Siguiendo la huella hídrica.

Cicat-Biobiósfera está ubicada en el tercer nivel de la Galería Universidad de Concepción, frente a la Plaza de la Independencia, Barros Arana 631. Su horario de atención es de lunes a viernes de 15 a 19 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Entrada general $2000.