Más de 130 emprendedores de la región postularon al Torneo de Emprendimiento Tecnológico Bío Bío

Con 133 postulaciones de emprendedores de toda la región culminó el proceso de postulación al Torneo de Emprendimiento Tecnológico (TET) UdeC - Inacap, el cual busca vincular a la industria y emprendedores con alto potencial, en torno a los desafíos propuestos por las cuatro empresas participantes: Essbio, Masisa, Camanchaca y BioHIC de Evers.

Estudiantes de la UdeC, además de Inacap, Instituto Profesional Virginio Gómez, DuocUC y las universidades del Bío Bío, del Desarrollo y Técnica Federico Santa María, entre otras, aceptaron el desafío.

La etapa de postulaciones convocó a estudiantes de pre y post grado de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, investigadores y profesionales de cualquier área, quienes aceptaran el desafío de dar respuesta a las problemáticas existentes en la industria regional.

Los desafíos levantados por las empresas fueron: “Reutilización tecnológica”, de Essbio, “Mobiliario inteligente”, de Masisa, “Robótica personalizable”, de Camanchaca y “Tecnología en salud”, de BioHIC de Everis.

Paula Valencia, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC, explicó que “estas 133 ideas irán en respuesta a los desafíos que el Torneo de Emprendimiento Tecnológico presentó al ecosistema. Como equipo estamos contentos, y esperamos que estos proyectos se conviertan en soluciones innovadoras para las grandes empresas regionales”.

El torneo tendrá una primera fase de formación de aproximadamente cien horas académicas, en la que se les presentarán todas las tecnologías a los emprendedores, para posteriormente, comenzar con la aplicación de éstas.

"Estamos optimistas y muy expectantes respecto al desarrollo de TET Bío Bío. Pronto comenzaremos a trabajar apoyando a los emprendedores que idearán y desarrollarán sus proyectos para contribuir en el camino a la transformación digital de la industria regional”, explicó Jaime Saavedra, coordinador del torneo.

Durante los próximos días se darán a conocer los 50 seleccionados, que participarán de los talleres formativos a iniciarse el jueves 7 de diciembre.