Liga de Básquetbol y Unidad de Deportes organizan evento "All Stars"

Con competencias de habilidades y otras demostraciones, los estudiantes que participan en la Liga de Básquetbol Interfacultades animan esta jornada en la Casa del Deporte.

La Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles y la Liga de Básquetbol Interfacultades organizaron el encuentro denominado All Stars, en el que estudiantes muestran sus distintas habilidades en el juego, por ejemplo, con competencias de lanzamientos de tres puntos, clavados y un partido completo, tanto de mujeres como de hombres.

La actividad se desarrolla durante la jornada en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, y en ella participan unos cincuenta estudiantes de diferentes carreras de la Universidad, quienes practican regularmente este deporte en la liga.

Durante todo el año (abril a noviembre) se desarrolla el torneo interfacultades, el que cuenta con 41 equipos. En este contexto, y tomando como inspiración lo que realiza la NBA, la intención era organizar un show deportivo en el que los estudiantes muestran sus habilidades. Cabe destacar que el equipo universitario de la UdeC es campeón regional de este deporte.

Víctor Méndez, Jefe de la Unidad de Deportes de la Dise, explicó que este evento se realizaba hace algunos años en la Universidad y luego se descontinuó. “Ahora que existe una nueva coordinadora lo organizamos y esperamos que se mantenga. Lo hacemos para que los estudiantes puedan compartir un momento diferente y también para que el público vea una faceta distinta de este deporte”.