Libro UdeC recoge la dramaturgia emergente de Concepción

En el marco de las actividades organizadas por la Dirección de Bibliotecas, Sello Editorial UdeC, Corporación Cultural (Corcudec) y la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), para celebrar el Día del Libro, se llevó a cabo el lanzamiento de la compilación de obras de teatro Muestra de dramaturgia emergente en Concepción. El evento tuvo lugar en la Casa del Arte y contó con la participación de directores de teatro, estudiantes, docentes y público en general.
Este libro, que es un conjunto de obras de dramaturgos locales y que contiene -además- sus respectivos estudios o críticas literarias, fue un trabajo que llevó más de dos años, señaló la editora de la publicación y profesora del Departamento de Español, Patricia Henríquez, quien explicó la importancia y el proceso que, junto a su grupo de investigación, realizó para elaborar este texto.
“Hicimos una convocatoria y elegimos a siete participantes de Concepción. La finalidad era instalarnos en la historia del teatro de esta ciudad y reconstituir varias etapas de su historia. Con este libro queremos potenciar y fortalecer el teatro que existe hoy día en la ciudad y que tiene una sólida tradición”, explicó la Dra. Henríquez.
La académica agregó que espera que este tipo de actividades (lanzamientos de libros, feria de intercambio, entre otras) logren “convocar a la comunidad de Concepción” y, de esta forma, “reestablecer el diálogo” entre la Universidad y la sociedad penquista. Además, durante su exposición, hizo una invitación a los asistentes a participar en el VI Congreso Internacional de Dramaturgia Hispanoamericana Actual, que se realizará entre el 6 y 8 de mayo en el Auditorio UdeC.
Cabe destacar que este libro se encuentra a la venta en la Casa del Arte.