Libro sobre comunidades indígenas canadienses fue donado a Campus Los Ángeles

El investigador de la Universidad de Laurentian en Canadá., Dr. Jorge Virchez González,  donó a Campus Los Ángeles un ejemplar de su libro Resiliencia, Subjetividad y Salud Mental, escrito junto al Dr. Alfonso Marquina. El texto es un resumen de su trabajo de investigación, realizado durante siete años, en la reserva indígena de Omushkego Lake Firts Nation.
Esta obra explora un fenómeno sociocultural emergente y contemporáneo en hombres y mujeres, de ascendencia indígena canadiense, que afrontan adicciones y problemas psicosociales. El académico explicó que el libro "es el producto de un largo proceso institucional que ha sido posible gracias al financiamiento gubernamental y a la colaboración interdisciplinaria de muchos investigadores”.
Virchez, de nacionalidad mexicana, es profesor investigador del departamento de Geografía de la Universidad Laurentian, Canadá, y ha trabajado en proyectos internacionales sobre desarrollo sustentable, medio ambiente y minorías étnicas en varios continentes.
Conocedor de que Los Ángeles pertenece a una zona con fuerte presencia indígena visitó el campus junto al ex director de esta sede, Conrado Pérez, quien es, también, impulsor del programa “Los Ángeles, ciudad educadora”.
En su estadía, se reunió con el Director General Campus Los Ángeles, Luis Hauenstein  a quien hizo entrega del libro. Además, se comprometió a dictar conferencias sobre las investigaciones realizadas.
Dania Pincheira