Libro aborda la obra de Emilio Duhart, arquitecto de la Ciudad Universitaria UdeC

En la Casa del Arte se realizó la presentación del libro “Emilio Duhart: Elaboración de un espacio urbano. Ciudad universitaria de Concepción”, del Dr. Cristian Berríos, arquitecto de la Universidad del Bío Bío. Además de su autor, la obra fue comentada por el Dr. Pablo Fuentes, de la Universidad del Bío Bío, y Javier Ramírez, de la Universidad de Concepción, con la Dra. María Dolores Muñoz, académica de la Facultad de Arquitectura, Geografía y Urbanismo de la UdeC, en el rol de moderadora de la actividad.

El libro es una exploración del trabajo del arquitecto Emilio Duhart (1917-2006), en particular, su rol en la configuración de la Ciudad Universitaria como la conocemos hoy. El Dr. Berríos comentó que “hemos invitado a tres académicos y amigos a que hablen un poco más del libro y que introduzcan sus puntos de vista. Esta es una investigación que tiene doce años pero que hace diez, en este mismo lugar, se presentó en una clase magistral con Jaime García Molina y Gonzalo Rudolphy, convocada por la Escuela de Arquitectura de esta Universidad”, agregando que “me parecía que era cerrar un ciclo hacer el lanzamiento en Concepción en la Pinacoteca en colaboración con la Universidad de Concepción”.

La Dra. Muñoz, quién moderó la actividad, destacó que “este libro tiene un valor indudable, entre las cuales es profundizar aspectos relevantes de la arquitectura y del urbanismo de Concepción, y con un enfoque muy potente en el campus de la Universidad de Concepción”.

“Emilio Duhart: Elaboración de un espacio urbano. Ciudad universitaria de Concepción” fue publicado por LOM Ediciones y la Universidad del Bío Bío en 2017. Su autor, Cristian Berríos, es arquitecto por la Universidad del Bío Bío (2001) y Doctor en Proyectos Arquitectónicos de la Universitat Politécnica de Catalunya (2012).