Kinesiología tituló a 51 nuevos profesionales

Con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl González; del Vicedecano Dr. Jorge Gajardo Navarrete y de autoridades y académicos del Departamento de Kinesiología de la unidad académica, se realizó el viernes 22 de junio la titulación de la carrera de Kinesiología, oportunidad en la que 51 egresados y egresadas recibieron su título profesional.

El Decano felicitó a la nueva cohorte de titulados, la cual, expresó, "responde a la necesidad de la salud pública de nuestro país y que porta las competencias necesarias en las áreas relevantes de la kinesiología, músculo esquelética, respiratoria y neurológica, además del desarrollo de nuevos escenarios de trabajo como piso pélvico, salud mental y kinesiología deportiva".

En esa misma línea, González destacó el desarrollo experimentado por el Departamento de Kinesiología, el cual exhibe importantes hitos en pregrado como su acreditación por cinco años y la formulación de una nueva malla curricular. Asimismo, en postgrado, muestra una atractiva y variada oferta de programas de postítulo, además de una buena gestión de campos clínicos pertinentes y de calidad la que ha sido posible a través de la firma de diferentes convenios específicos con diversas instituciones.

Solange Pino