Jump Chile realizó charla de difusión en Campus Chillán

Estudiantes de pre y postgrado de universidades de la zona se reunieron en dependencias del Campus Chillán, para participar de las charlas que desarrolló Jump Chile con el fin de presentar las novedades que trae la cuarta versión del concurso nacional de emprendimiento, co-organizado por SURA y la UC.
En la ocasión, la directora ejecutiva de Jump Chile, Gabriela García, comentó que “la idea fue contarles a los jóvenes el objetivo del concurso de Jump (que motiva a los estudiantes a emprender y llevar una idea a un modelo de negocios validado), las novedades que traemos con esta cuarta versión y motivarlos a pegarse el salto".
Respecto de los premios, la directora contó que este año son diversos. "El primer premio es de seis millones de pesos, un premio de sustentabilidad, que lo da nuestro patrocinante Sura, que es de cinco millones de pesos. Después tenemos cuatro equipos que van a ganar categoría plata, a quienes les corresponde cuatro millones de pesos, y cinco equipos que ganan categoría bronce, de tres millones de pesos. Además tenemos un premio especial Latam, para los participantes de Latinoamérica, y tenemos otros premios que no son en dinero que también son bien interesantes. Uno de ellos es la participación en el Business Model Competition, en Estados Unidos”.
Sobre cómo se gestó este encuentro, el coordinador del Staff de Extensión de la Escuela de Administración y Negocios de la UdeC, Emilio Aguillón, explicó que la idea surgió porque “a nosotros como ingenieros comerciales nos están formando con un espíritu de emprendedor y estas actividades a nosotros nos hacen muy bien para nuestro desarrollo profesional, así que por lo mismo hemos convocado a gente de la provincia, están presentes estudiantes de la Universidad Adventista, de la Universidad del Bío Bío, del Instituto Santo Tomás, entre otros. La idea es que saquemos el máximo provecho de esta actividad”.
Finalmente, la directora ejecutiva de Jump Chile, se refirió al interés y participación de los jóvenes en  este concurso. “Hemos tenido mucha participación sobre todo de regiones, desde Arica a Punta Arenas, lo que nos pone muy contentos (...) esta región en particular ha sido súper importante por todo el enfoque emprendedor que tiene y, por lo mismo, hacemos el esfuerzo de venir a motivarlos a participar”.