Jubilados y Coro del Reencuentro ofrecieron Villancicos en la Rectoría

El espíritu navideño inundó la Casa Enrique Molina con los villancicos que ofrecieron el conjunto folclórico de la Agrupación de Jubilados y el Coro del Reencuentro, en presentaciones dedicadas al personal de Rectoría.

El conjunto de los jubilados se centró en canciones navideñas del folclore nacional, como el Villancico de Santa Cruz, Huachito torito, Arrurrú, Señora doña María, entre otras, interpretando, además, El Tamborilero y la tradicional Noche de Paz.

Por su parte, el coro ofreció temas populares de Europa, de Chile y Argentina, además de una canción de cuna navideña (Christmas Lullaby) del británico John Rutter.

“Esta es una tradición muy hermosa en la que quienes trabajamos en la Rectoría recibimos el regalo de las voces de estas dos agrupaciones que son dos instancias muy importantes para la Universidad. Esta es una fecha especial que todos compartimos en familia, con nuestros seres queridos, y estos villancicos empiezan a preparar el ánimo para disfrutar la Navidad en paz y alegría”, dijo el Rector Sergio Lavanchy, quien expresó su reconocimiento al trabajo de ambos conjunto.

La presidenta de la Agrupación de Jubilados, Doris Arroyo, señaló que esta presentación fue preparada con mucho cariño, ya que “es la última vez que le damos los villancicos al Rector Sergio Lavanchy y queríamos agradecerle por el apoyo y todo lo que ha hecho por nosotros”.

“Esto es algo que hacemos todos los años y que nosotros consideramos como un ‘regaloneo’ que nos hacemos mutuamente, porque la Rectoría siempre nos ha estado apoyando en todos nuestros proyectos y las cosas que llevamos adelante con el nombre de la Universidad. Somos un coro de exalumnos, por lo tanto estamos muy ligados a la UdeC”, comentó la directora del Coro del Reencuentro, Raquel Correa.