Jornada “Biblioteca 24 horas” del Campus Chillán cumplió diez años

Por décimo año consecutivo, la Biblioteca del Campus Chillán permaneció abierta y atendiendo público durante toda una noche, del martes 5 al miércoles 6 de diciembre, concertando una nueva edición de la tradicional “Biblioteca 24 horas”.

La actividad se efectuó por primera vez en 2007, con el apoyo de la entonces Subdirección Académica, a cargo del actual Subdirector Sergio Recabarren, quien desde un comienzo colaboró con la iniciativa, entregando los recursos necesarios para el fortalecimiento de la jornada.

El objetivo es proporcionar a los estudiantes un ambiente de estudio y respeto. Además del ambiente ideal de estudio, se les brinda servicio de café y galletas durante la noche.

El Subdirector Recabarren, recalcó la importancia de las bibliotecas reales como espacios valiosos de conservación del conocimiento. “Por eso, esta tradición de la ‘Biblioteca 24 horas’, resume dos grandes características, ya que entrega a nuestros estudiantes el lugar ideal para acceder al conocimiento y al mismo tiempo estudiar sin un límite de tiempo”, sostuvo.

Asimismo, destacó el rol de los funcionarios, quienes “entregan desinteresadamente este tiempo que podrían dedicarlo al descanso, para estar cerca y atender a nuestros estudiantes, para quienes este momento de estudio es crucial y para lograr el éxito en su avance en sus carreras. Espero que esta tradición se mantenga por muchos años, porque es una actividad que nos diferencia de otras bibliotecas y constituye además un sello de calidad, el que es muy apreciado por nuestros estudiantes”.

La Jefa de Biblioteca, Yasna Catalán, señaló que “celebramos con cariño estos diez años y esperamos seguir otorgando el servicio, durante mucho tiempo más, puesto que para el personal de Biblioteca del Campus es uno de los servicios más destacados, el primero en el sur de Chile con continuidad, por el respeto y compromiso que se merece nuestra institución y nuestros alumnos”.

Durante la jornada, las secciones de Circulación, Hemeroteca y Reserva quedan a disposición de los alumnos durante la noche. Allí los alumnos pueden acceder a préstamos en sala y/o domicilio, renovación y devolución de material bibliográfico, uso de salas de lectura y acceso a préstamos de material de reserva.

En estos diez años, indicó la Jefa de Biblioteca, se han mejorado los servicios, contando actualmente con aire acondicionado en casi todas las salas de lectura y estudio, enchufes adheridos a las mesas de estudio para cargar celulares y notebooks, préstamo de audífonos y zonas Wi-Fi en toda la Biblioteca del Campus.

Paola Zerega