Jardín Infantil Cedin inauguró nuevas dependencias

Con dos nuevas salas para el área de párvulos y una ampliación en la sala de lactantes, el Centro de Desarrollo Integral del Niño, Cedin, aumentó su capacidad de atención en 22 menores, en directo beneficio de los trabajadores de la Universidad de Concepción.
La ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias se realizó esta mañana, con la participación de Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larrain, quien recibió un cuadro pintado por los niños, como muestra de agradecimiento por su constante apoyo al crecimiento y desarrollo del jardín.
El Cedin es un establecimiento educacional que aporta a la política de personal de la UdeC, explicó Larrain, agregando que “nos interesa que los hijos de nuestros trabajadores tengan la mejor atención posible”. A juicio del vicerrector, el Cedin ha tenido una evolución impresionante debido a la calidad de sus prestaciones, precisando que “todos quieren que sus hijos estén en el jardín y por lo tanto hemos ido respondiendo de la mejor manera que hemos podido”, indicó.
Mónica San Martín, directora del Cedin, explicó que la ampliación se realizó gracias al apoyo de la Universidad de Concepción, especificando que “con esta ampliación podemos recibir a 22 niños más, lo que configura una gran ayuda a los trabajadores de la UdeC”.
A juicio de la directora, el interés de los padres por matricular a sus hijos en este centro reside en la instrucción pedagógica que se imparte, currículo educativo que fue creado por las propias educadoras y que ha llevado a que los niños tengan éxito en el ingreso escolar: “son niños que llegan muy seguros de sí mismos, con bastantes conocimientos y enfrentando sus problemas sin temor a los adultos, algo que es muy importante para que se puedan desempeñar bien en el colegio”.
Para el Director de Personal, Christian Chavarría, la relevancia del jardín para los trabajadores reside en dos punto principales: la cercanía de sus hijos a edades tan tempranas y la calidad de la educación que se imparte: “existe confianza en la calidad y en el prestigio que tiene Cedin, por lo tanto, lo que el trabajador tiene aquí es un servicio de excelencia”.