Jardín Infantil 21 de Mayo presentó libro en Campus Los Ángeles

En el Campus Los Ángeles se realizó la presentación del libro “Estrategias de trabajo con enfoques en la pedagogía Reggio Emilia implementadas en el Jardín 21 de Mayo”.

Este material, que fue financiado por Junji Regional, muestra las experiencias de trabajo del Jardín 21 de mayo entre los años 2010-2013, bajo la gestión de quien fuera entonces su directora, la profesora Rosario Valdés.

La Subdirectora Académica del Campus, profesora Lorena Antileo destacó el lanzamiento de esta obra, “ya que constituye un material muy valioso, dado que la filosofía educativa Reggiana ha sido reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para la primera infancia, por lo que es muy relevante que se haya implementado en este establecimiento, teniendo como premisa que el niño es el protagonista y gestor de su propio aprendizaje”.

En este marco, considera que su publicación será una fuente de inspiración para muchos educadores, pues da a conocer un enfoque de trabajo muy relevante y que es lo que se espera de quienes trabajan con menores.

También se inauguró en la ocasión la sexta exposición de pinturas realizada por los alumnos del jardín, la que lleva por título “Una mirada con los ojos de niños y niñas”.

En este sentido, la profesora Antileo valoró que dentro de las experiencias relatadas en el libro se encuentre la exposición de pinturas y esculturas, que año a año se exhibe en la galería de exposiciones del Campus.

Por su parte, la subdirectora técnica regional de Junji, Isabel Barragán, resaltó la labor desarrollada por la institución en la provincia, además afirmó que el jardín “nos presenta esta propuesta educativa resaltando la importancia de documentar, hacer investigación de las prácticas pedagógicas, recoger la experiencia que se vive con los niños y niñas como protagonistas y sus familias, siendo esta experiencia muy significativa para la educación parvularia”.

La presentación del libro estuvo a cargo de su autora y gestora del material, Rosario Valdés.

Dania Pincheira