IV Corrida por la Donacion de Órganos busca romper caída de donantes

Con el slogan “Yo elijo donar” se realizará la cuarta versión de la Corrida por la Donación de Órganos que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción con el patrocinio de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y Fundación Cambiemos la Historia, cuya partida está programada para las 10 horas del domingo 2 de diciembre desde la Laguna Grande en San Pedro de la Paz.

La iniciativa busca motivar la donación universal y, en especial, generar conciencia entre las personas en torno a la necesidad de respetar la voluntad de sus deudos manifestada en vida sobre su voluntad de donar. En Chile, más de 2 mil personas se encuentran en lista de espera para trasplante.

Entre las novedades de este año, la corrida será gratuita, los primeros 200 inscritos recibirán polera sin costo y su perfil seguirá siendo no competitivo–familiar, aún cuando se entregarán premios a los tres primeros lugares que crucen la meta en todas las categorías de 5 y 10k.

El circuito incluye las principales avenidas de la comuna sampedrina y algunos tramos que se internan en los senderos que rodean la Laguna Grande. Durante el recorrido, el participante de la distancia más larga será testigo de la diversidad de la flora y fauna de esta comuna.

El alcalde Audito Retamal manifestó que la donación de órganos es un gesto de gran solidaridad y esperanza, pues permite prolongar la vida de una persona en otra enferma. Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina, Raúl González, señaló que esta actividad se enmarca en “nuestro quehacer que forma profesionales de servicio y la importancia que tiene para nosotros la vinculación con el medio y cómo cooperamos con un tema tan relevante como lo es la donación de órganos”.

El encuentro deportivo cuenta con todas las autorizaciones viales para realizarse, se premiarán los primeros tres lugares que crucen la meta en todas sus categorías y además se proporcionará frutas, hidratación, atención kinésica a los corredores y chip electrónico para los 5 y 10k.

Las inscripciones están abiertas en https://welcu.com/facultad-de-medicina-udec/cuarta-corrida-por-la-donaci...

Solange Pino