Itinerancia de Colecciones Científicas UdeC acercó el conocimiento a la comunidad de Linares

Hasta el 23 de noviembre, la comunidad pudo visitar las Colecciones Científicas Itinerantes de la Universidad de Concepción, integrada en esta ocasión por las muestras de parte de las colecciones del Herbario, Museo de Zoología, Museo Geológico y la Colección de Antropología y Arqueología.

“Para nosotros es muy significativo recibir esta exposición, ya que es la primera vez que recibimos una muestra itinerante de esta envergadura, donde podemos apreciar lo que la Universidad de Concepción ha podido recolectar a través de estos años y que abarca diversas áreas del conocimiento. Vemos rocas, fósiles, aves, animales y plantas; y todo tan bien trabajado y conservado, que realmente es muy positivo para la educación de Linares”, señaló la directora comunal de Educación Municipal de Linares, Eva Palma.

“Queremos que vengan muchos alumnos a visitarla, porque generalmente no tienen la oportunidad de visitar un museo, y que esto nos llegue aquí y que esté instalado en un colegio, para nosotros es muy valioso”, agregó.

La comuna de Linares cuenta con 19 establecimientos urbanos, cuatro liceos, además de escuelas rurales de uni y bidocentes.

La exposición de las Colecciones Científicas UdeC, que incluyó parte de las colecciones científicas del Herbario y Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, el Museo Geológico de la Facultad de Ciencias Químicas y la Colección de Antropología y Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales, se exhibió en el Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes de la comuna.
“Me pareció muy llamativo ver especies que no conocíamos y también plantas y naturaleza”, dijo Benjamín Gatica, alumno de 2do Medio del Liceo Politécnico tras visitar la muestra. “Me encantaron los animales, porque son reales y son animales que no habría visto nunca de no ser por esta exposición”, aseguró su compañera Margarita Bahamondes.

Otro sorprendido con la muestra fue el alumno Matías Fuentes, quien expresó su interés luego de visitar las colecciones. “Me gustaron mucho los cisnes, algo nuevo para mí. Hay hartas especies que no conocía y que ahora puedo conocer su color, su plumaje y eso es muy interesante”, afirmó.

Además de la exposición, el viernes 10 se llevó a cabo una feria educacional en la plaza de Linares, lugar donde la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas se hizo presente a través de sus carreras; y el 21 de noviembre se llevó a cabo una jornada de actualización docente, organizada junto al Daem Linares.

Paulina Hernández