Investigadores postdoctorales de la UdeC sostuvieron encuentro de presentación

Con el objetivo de conocerse y compartir experiencias, en dependencias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (Vrid), se llevó a cabo la reunión anual de quienes se integran a estudios de postdoctorado en la Universidad de Concepción.

Se trata de la segunda vez que se realiza esta actividad, gracias a la iniciativa de la Vrid y el apoyo y coordinación de R.V. Mangalaraja, profesor titular y Director del Departamento de Ingeniería de Materiales.

“El objetivo es que los postdocs conozcan el reglamento de la UdeC y completen el registro oficial de sus antecedentes para que puedan acceder a los servicios de la Universidad, como biblioteca, estacionamiento, sala cuna, etc.”, explicó.

En la ocasión participaron 13 de los 23 investigadores postdoctorales 2016, provenientes de Chile y otros países, como Italia, Inglaterra, Alemania, India, Francia e Irlanda del Norte, entre otros.

El Dr. Rudayabhaskar es uno de los profesionales que se integró al Departamento de Ingeniería de Materiales. Llegó desde India hace dos meses y ha tenido una grata impresión de la zona. “Lo que más me ha gustado es el clima. También fuimos a Tomé y conocimos la vida nocturna en Casa de Salud. Hemos tenido una gran impresión de la ciudad”, afirmó.

El clima es algo que también destacó la Dra. Deborah Steele, quien lleva cerca de un año en Concepción, perfeccionando sus conocimientos en el área de biología oceanográfica. “Es un gran desafío tener que comunicarme en español a veces, pero he aprendido mucho cómo trabajan los científicos en Sudamérica y cuáles son los desafíos asociados con la ciencia acá, que son muy diferentes a los de Europa, como importar equipamiento o insumos de laboratorio, etc.”, sostuvo.

La actividad fue dirigida por el Director de Investigación y Creación Artística, Dr. José Becerra.

Monserrat Quezada