Investigadora británica expuso en la UdeC sobre desafíos en la enseñanza del inglés

Una charla sobre la percepción y producción del habla en una segunda lengua, dirigida a estudiantes de las carreras de Pedagogía en Inglés y Traducción e Interpretación en Idiomas extranjeros, y además, a profesores del Departamento de Idiomas Extranjeros, realizó la investigadora Valerie Hazan, académica de University College London (UCL), en el marco de su visita a la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.

A la charla “Speech communication in second-language learners and bilinguals” también fueron invitados exalumnos del Departamento de Idiomas Extranjeros y docentes de otras universidades locales.

La académica ofrecerá el viernes 23 de septiembre a las 17.00 hrs en la sala Mecesup del Departamento de Español una segunda conferencia, dirigida esta vez a alumnos de Magíster y Doctorado en Lingüística, en la que cubrirá problemáticas en la percepción y producción del habla como lengua materna a lo largo de la vida.

Asimismo, sostendrá reuniones de trabajo con la docente Yasna Pereira, quien fuera su alumna de postgrado en UCL, y el equipo de proyecto de investigación en Language Attrition, en el que participan los docentes Brandee Strickland, Marcela Cabrera A., Juan Pablo Cerda y Alma Pecchi, todos profesores de Inglés del Departamento de Idiomas extranjeros. La apuesta de esta visita es establecer lazos para seguir colaborando con la destacada investigadora de UCL a futuro.

La profesora Hazan obtuvo un premio de la organización International Speech Communication Association (Isca) como “Isca Distinguished Lecturer 2016-17”, en reconocimiento a su contribución a la investigación en las ciencias del habla tanto en inglés como lengua materna y como segunda lengua.

En este contexto, expresó la profesora Yasna Pereira, organizadora de la visita, “nos contactó para ofrecer sus charlas y así establecer nexos con nuestra casa de estudios, de la que ya había oído, por dos alumnos que cursaron sus PhDs en el departamento de Speech, Hearing and Phonetic Sciences. Esto constituye una muestra de las oportunidades que se presentan al trabajar durante cuatro años durante el curso de un PhD en una universidad como UCL, que hoy se ubica cuarta en el ranking de universidades del Reino Unido”.

Esta visita cuenta con el patrocinio de los Departamentos de Idiomas Extranjeros y de Español, del Programa de Doctorado en Lingüística y de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación.