Investidura de futuros tecnólogos médicos marca inicio de prácticas clínicas por mención

Un grupo de setenta estudiantes de tercer año de la carrera de Tecnología Médica, en compañía de directivos, académicos, coordinadores de mención y familiares, participaron el viernes 4 de mayo en la ceremonia de investidura organizada por el Centro de Estudiantes de Tecnología Médica (Cetem), el cual estuvo representado por su actual presidente, Fernando Sepúlveda.

La ceremonia de investidura constituye un hito en la formación de los estudiantes que se forman en la carrera de Tecnología Médica, pues marca el momento en que los futuros profesionales ingresan a sus prácticas clínicas una vez que han escogido una de las cuatro menciones de la carrera: Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Imagenología y Física Médica y, por último, Oftalmología y Optometría.

En la ocasión, la Jefa de Carrera de Tecnología Médica, Andrea Dibarrart, instó a los estudiantes a tomar estos próximos tres años como un importante tiempo de aprendizaje, “pues moldearán su futuro desempeño, conservando sus fortalezas, pero asumiendo también habilidades, actitudes y valores comunes, que son el sello de nuestra querida Universidad de Concepción, a la que representarán en cada campo clínico donde desarrollen sus pasantías e internados”.

El hito de investidura estuvo dado por la recepción de una piocha de la carrera y la entrega de este símbolo a cada uno de los estudiantes por parte de los respectivos coordinadores de mención. La piocha de la carrera, insignia que representa a las cuatro menciones, se entrega como una muestra de que a pesar del camino que opta cada estudiante, todos se transformarán en tecnólogos médicos unidos por el compromiso hacia los pacientes y su vocación de servicio a la comunidad.

Solange Pino