Interés de secundarios en Jornadas de Biotecnología en Campus Los Angeles

Con la presencia de estudiantes de grupos científicos y biológicos de establecimientos educacionales de la comuna de Los Ángeles, se desarrolló la Segunda Jornada de Biotecnología Vegetal, la que tenía como objetivo dar a conocer el quehacer científico de los estudiantes de Biotecnología.
Se trata de trabajos que han sido presentados en diversos congresos -desde el año 2010- por los alumnos de Ingeniería en Biotecnología Vegetal, con el fin de fomentar todo el quehacer científico de esta carrera, explicó el director del departamento de Ciencias y Tecnología Vegetal, Pablo Novoa.
“La idea es poder incentivar a los estudiantes para que vean la diversidad de las disciplinas que ellos pueden desarrollar en este tema, teniendo en cuenta que el campo laboral es muy amplio, pero depende de la inquietud de ellos y del gusto por hacer ciencia”, señaló Novoa.
El académico valoró la alta asistencia de estudiantes secundarios, por lo que se mostró optimista ante la posibilidad de que se incremente la cantidad de jóvenes en los grupos científicos escolares y que sea, además, un incentivo para hacer ciencia. La jornada culminó con una sesión plenaria, en la que se participó activamente con consultas e información en torno a la biotecnología vegetal.

Dania Pincheira