Interés de los jóvenes por estilos de vida saludable marcó jornada “Saludémonos” en Los Ángeles

Con mucho interés y entusiasmo se llevó a cabo en el Campus Los Ángeles la nueva jornada “Saludémonos 2017”, impulsada por la Dirección de Servicios Estudiantiles y que en esta sede fue encabezada por la Subdirectora Académica y Estudiantil, Lorena Antileo.

Actividades deportivas, recreativas, servicios diversos y variadas acciones conformaron la iniciativa que busca incentivar en jóvenes y adultos el deseo de cultivar hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

Los asistentes, en su mayoría estudiantes de la Universidad y de establecimientos de educación media de la comuna, recorrieron los diversos stands con sugerencias e ideas de vida sana.

La profesora Antileo destacó la alta convocatoria que tuvo esta jornada, donde “los jóvenes pudieron participar de diversas actividades deportivas y algunas disciplinas como fue escalada en muro, tenis de mesa, baile entretenido, spinning, campeonatos, etc”.

También se contó con charlas sobre temas como la prevención del VIH, y la prevención de violencia en el pololeo, además de “Mitos y dietas para bajar de peso”, entre otras conferencias.

En la actividad colaboraron servicios como la Oficina Municipal de Jóvenes, Senda, Sernam e IND. Asimismo, estuvo presente con un stand la comuna cordillerana de Alto Bío Bío, para dar a conocer no solo sus atractivos turísticos con actividades saludables como trekking, cabalgatas y pesca deportiva , también sus productos orgánicos y remedios naturales.

Por otra parte, dentro de este esquema se desarrollaron actividades tendientes a incentivar el consumo de frutas y alimentos sanos, promocionando las actividades físicas y recreativas.

La autoridad universitaria agradeció también la colaboración que tuvo de las dos escuelas del Campus, con sus respectivos departamentos, y de la carrera de Enfermería, además de otros estamentos de la casa de estudios.

Dania Pincheira