Intendente inauguró año académico de Ciencias Económicas y Administrativas

con la conferencia, El rol del profesional universitario en el desarrollo integral del país, el Intendente Rodrigo Díaz se reunió con estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Comercial y. Auditoria de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facea, para dar comienzo al año académico
La autoridad regional comenzó su conferencia indicando que "en el contexto de intenso fomento al dinamismo económico, necesitamos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas comprometidos con el estudio y con ánimo de superarse cada día más". Díaz realizó un recuerdo de la época en fue alumno UdeC –en la década de 1980-, su paso por la Federación de Estudiantes, FEC, y el camino hacia la democracia tanto dentro como fuera de la Universidad.
Para el Intendente, la oportunidad de compartir con los estudiantes y profesores de la Facultad fue una gran experiencia, en la que intentó compartir sus vivencias como estudiante universitario y reflexionar sobre las que tienen los estudiantes de hoy. Sobre todo, la idea de Díaz fue “plantear la necesidad de que los estudiantes estén comprometidos con el medio; en mi tiempo, el compromiso con el medio estaba vinculado con la recuperación de la democracia, creo que el compromiso de hoy se vincula con aprovechar los procesos de discusión de una reforma profunda de la educación, fortalecer la ética en el ámbito de los negocios y la vida pública; precisamente de aquí saldrán los futuros empresarios, emprendedores o gerentes del futuro y buena parte de la desconfianza que existe hoy es la mala vinculación de la política y los negocios”.
Por su parte Juan Saavedra, decano de la Facultad, agradeció que el intendente Díaz aceptara la invitación de dar comienzo al año académico de Ciencias Económicas y Administrativas: “fue un muy buena síntesis, especialmente del rol social del universitario y sus obligaciones con la sociedad y nuestro país”.