Intendente de Regulación de la Sbif dictó charla a alumnos de Ingeniería Comercial del Campus Chillán

Los alumnos de Ingeniería Comercial del Campus Chillán recibieron el lunes 24 de abril la visita del intendente de Regulación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Luis Figueroa, quien realizó una charla sobre los organismos que participan en la regulación del mercado financiero.

Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura de Educación Financiera, la que forma parte de un convenio entre la Sbif, y la Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán.

La exposición consistió en un análisis del conjunto de instituciones que participan en la regulación del mercado financiero en nuestro país, como el Banco Central, Superintendencia de Valores y Seguros, Superintendencia de Pensiones, entre otras; y su importancia para la estabilización de la economía y el sistema bancario.

Desde marzo que se imparte el primer curso sobre educación financiera y económica para jóvenes universitarios en la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Chillán, cuyo objetivo es que los alumnos conozcan y mejoren su entendimiento respecto del sistema financiero, su supervisión y los productos de éste.

Paola Zerega