Inscripciones abiertas para seminario sobre Hidroelectricidad Sustentable en Chile

La Facultad de Ciencias Ambientales y el Centro Eula desarrollarán el próximo 16 de junio en el Auditorio Jaime Baeza (Edificio EmpreUdeC), el seminario “Hidroelectricidad Sustentable en Chile: un análisis de la mesa participativa”, oportunidad en la cual expondrán diversos actores relevantes del sector público, privado, académico y ONGs vinculados a la temática.

Esta actividad se origina en la Mesa de Hidroelectricidad Sustentable, iniciativa anunciada como parte de la Política Energía 2050 en su eje de “Energía compatible con el Medio Ambiente”, donde se indicó específicamente la importancia de “desarrollar un mecanismo de articulación entre los sectores público, privado, académico y de la sociedad civil para la implementación de estándares de sustentabilidad hidroeléctrica”.

Con el objetivo de dar a conocer y analizar este proceso, la Facultad de Ciencias Ambientales y el Centro Eula de la Universidad de Concepción organizan este seminario, orientado a que el Ministerio de Energía informe del proceso y presente las recomendaciones consensuadas por la Mesa, además de conocer la visión de los distintos actores involucrados para generar una discusión enriquecedora, dentro de un marco académico, de cómo debemos avanzar como sociedad para alcanzar el deseado desarrollo hidroeléctrico sustentable en Chile.

Inscripciones a: acastill@udec.cl