Ingeniería Industrial reunió a ex alumnos en celebración de su trigésimo aniversario

Más de un centenar de egresados, representantes de diversas generaciones, participaron este sábado en el encuentro de ex alumnos de Ingeniería Civil Industrial, inserto en las actividades de celebración del trigésimo aniversario de la carrera.
La jornada se inició pasadas las 14 horas en el auditorio Salvador Gálvez, donde los ex alumnos recibieron la bienvenida del Director del Departamento de Ingeniería Industrial (DII), Pablo Catalán, quien ofreció una presentación en la que dio cuenta de los últimos avances de la carrera.
En su exposición, el doctor Catalán destacó la obtención de la acreditación (por 5 años) y la puesta en marcha, este año, del nuevo plan de estudio que –como dijo- contempla, entre otras cosas, la incorporación de habilidades blandas desde primer año, inglés obligatorio a partir del segundo año y formación en gestión de calidad, logística, innovación y emprendimiento, también de carácter obligatorio.
El doctor Catalán explicó que la carrera hoy se encuentra entre las 4 mejores del área, posición que –indicó- se espera mejorar a través de diversas iniciativas que apuntan a fortalecer la formación de los estudiantes. En ese contexto, se sitúa la construcción de un edificio propio para la carrera que se proyecta levantar en los espacios del Parque Científico y Tecnológico.
En la oportunidad, el académico explicó a los presentes que dentro del proceso de acreditación se observó la necesidad de fortalecer el contacto con los egresados; por eso generó este encuentro con la idea, en primer término, “de pasarlo bien, compartir recuerdos, conocerse y entretenerse”.
Lo que se busca, dijo, es “crear un link más fuerte, una relación más afectiva” para que los ex alumnos se hagan parte de las discusiones y proyectos en torno a la carrera.
Tras la reunión en el auditorio Salvador Gálvez, los asistentes se dirigieron a la cancha conocida como Calama, en el sector de La Cascada,  donde compartieron un asado y una tarde recreativa, para continuar por la noche con una cena y fiesta de gala en Hacienda Patagonia.