Ingeniería Comercial del Campus Los Ángeles llevó a cabo Congreso Concaic Zonal Sur 2017

En el auditorio Ronald Ramm del Campus Los Ángeles se llevó a cabo el congreso “Perspectivas económicas para la Región del Bío-Bío: jóvenes de hoy, contribuyendo a la Región del mañana”, organizado por los estudiantes de Ingeniería Comercial del Campus e inserto en las actividades anuales del Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial (Conaic) Zonal Sur.

Joaquín Vignolo, director general del evento, destacó que “la jornada permitió analizar económicamente el escenario actual de la Región y sus proyecciones a corto y largo plazo de los sectores económicos emergentes, además de abordar el Emprendimiento Social como una alternativa viable para el desarrollo local, regional y nacional en materia de mejora en la calidad de vida de las personas, disminuyendo los índices de pobreza existentes en la Región y el país”.

Por su parte, Catalina Carrasco, directora ejecutiva del congreso, señaló que “junto con debatir sobre el escenario económico de la región, pudimos realizar un análisis crítico del rol social que tenemos las nuevas generaciones, en el marco del desarrollo de emprendimientos sociales como parte del crecimiento local y regional”.

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, Adolfo Mellado destacó que se fortalecieron conocimientos útiles para el desarrollo de la profesión”.

Las ponencias estuvieron a cargo del Seremi de Economía del Bío Bío, Iván Valenzuela, y de Ariel Yévenes, ingeniero comercial de la Universidad del Bío-Bío y diplomado en Desarrollo Regional, quienes analizaron económicamente la Región. Por su parte, el emprendimiento social estuvo representado por Cristián Riquelme, director regional de la Fundación Superación de la Pobreza y Erna Ugarte, directora ejecutiva de la Fundación Trabajo para un Hermano. Finalmente, la exposición sobre el rol social de las nuevas generaciones trabajadoras estuvo a cargo del sociólogo Mauricio Salgado.

Estuvieron presentes las Universidades de Concepción Campus Chillán, Universidad del Bío-Bío, Campus Chillán y Concepción, y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quienes están adscritas a Conaic. Como institución invitada asistió la Universidad Adventista de Chillán.

Dania Pincheira