IncubaUdeC lanzó nueva versión de Desafío High Tech UdeC

Con la presencia de jóvenes de distintas instituciones, organizadores y auspiciadores, en el Instituto Profesional Virginio Gómez (Ipvg) se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta versión del Desafío High Tech UdeC, concurso convocado por la Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad (IncubaUdeC), cuyo objetivo es potenciar el perfil emprendedor en las regiones de Bío Bío y Ñuble.

La nueva edición es organizada junto con Gearbox de la Facultad de Ingeniería, el Campus Chillán con su Escuela de Administración y Negocios, la Facultad de Agronomía y la Unidad de Innovación y Proyectos; la Unidad de Innovación y Proyectos del Campus Los Angeles, Casa W y el Centro de Innovación del Ipvg.

En la apertura del acto, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Andrea Rodríguez, expresó que para la UdeC es un orgullo presentar una nueva edición de este concurso, que “muestra los esfuerzos de acercar los desafíos y desarrollos que se generan en las instituciones de educación superior a las empresas, el sector producido y el servicio público y los distintos ámbitos donde podamos producir impactos”.

Por su parte, el Vicerrector Académico del Ipvg, Cristian Béjar, señaló la importancia que tiene para su institución participar por primera vez en la organización del concurso y, de esta manera, con su naciente Centro de Innovación, contribuir al desarrollo del emprendimiento.

El concurso busca seleccionar proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento y orientados a la creación de nuevos negocios o empresas tecnológicas, como contó la coordinadora del Desafío High Tech, Paula Valencia (IncubaUdeC), quien presentó las bases de la nueva versión que considera seis tracks: Industrias inteligentes, Retail, Agro, Bosques, Innovación social y fomento productivo, y Tecnologías para la equidad.

La ejecutiva señaló que High Tech es una convocatoria abierta a estudiantes de pre y postgrado de universidades, alumnos de centros de formación técnica, institutos profesionales y colegios, quienes podrán presentar sus propuestas hasta el 30 de septiembre.

La organización realizará una preselección, en la que se elegirán los proyectos con mayor potencial de desarrollo, cuyos titulares recibirán capacitaciones y mentorías por tres meses, para llegar a la etapa final del concurso que premiará a un ganador por cada track.

En la oportunidad, Ana Andrade, ganadora en Bioeconomía del Desafío High Tech 2017, compartió su experiencia como emprendedora; mientras que Juan Carlos Aliste, gerente comercial de Inchalam -empresa auspiciadora de uno de los tracks- instó a los jóvenes a impulsar sus proyectos con entusiasmo y perseverancia.

Información y bases del concurso en http://www.incubaudec.cl/desafioht