IncubaUdeC desarrolló Pitch Party con emprendedores del área de las Tics

En un ambiente de camaradería se desarrolló ayer un nuevo Pitch Party, actividad organizada por la Incubadora de Empresas de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC,  donde un grupo de emprendedores, que se encuentran en distintas etapas de desarrollo presentan en tres minutos lo que hacen y sus desafíos futuros, para luego recibir mentoring de emprendedores con trayectoria y que han alcanzado el crecimiento de sus empresas.
En esta oportunidad, ocho emprendedores locales vinculados al área de las TICs presentaron sus proyectos e intercambian visiones con otros actores del mundo del emprendimiento, donde destacó la participación como mentores de Felipe González, de MeetLatam, y los emprendedores de Start Up Chile que llevarán a cabo la Hackathon del Fin del Mundo en la UdeC  el próximo 28 y 29 de marzo, Pablo Bataille y Diego Álvarez.
La Directora Ejecutiva Subrogante de IncubaUdeC, Patricia Aballay, explicó que esta actividad se realiza mensualmente con el propósito de que los emprendedores presenten sus proyectos ante empresarios con trayectoria y así reciban retroalimentación para mejorar sus propuestas. “La idea es que el emprendedor en tres minutos pueda presentar  su proyecto a los mentores, y luego ellos les entreguen su opinión de acuerdo al mercado, negocio, los socios, a la innovación y barreras de entrada. Entonces la idea es que este tipo de actividad donde mezclamos mentores  y emprendedores puedan fortalecer por un lado lo que se está haciendo en la incubadora. También los emprendedores puedan fortalecer su proyecto, también se genera una red muy entretenida entre los mismos emprendedores y después los contactos que puedan tener entre ellos y los mentores”, precisó Aballay.
Por su parte, el director ejecutivo de MeetLatam destacó la originalidad de los emprendimientos regionales presentados en esta ocasión, manifestando que “hay mucha diversidad en los trabajos presentados, en un grupo etario que va desde los 25 a los 60 años. Eso nutre y la motivación se nota. Los proyectos están originales, las ideas hay que aterrizarlas y trabajarlas. Es gratificante para todos, fue una muy buena jornada”.
En este Pitch Party presentaron sus proyectos Francisco Ramis con su idea de Modelación de camiones mineros; Hernán Rodríguez, con Happy Cuentos; Jorge Leal con el emprendimiento denominado Birdex; Juan Meneses, de la Empresa de seguridad XCOM; Sebastián Saldías, de Zettap Studios; Sergio Riquelme de  EIRL y Vicente Ambiado, de la empresa Buerse Bolsa digital de facturas.