Incuba UdeC celebra sus 12 años de existencia

Con el desafío de continuar aportando al ecosistema innovador de la Región, la Incubadora de Empresas de la Universidad de Concepción, celebrará sus 12 años  con una ceremonia a efectuarse el próximo miércoles 2 de julio, a las 11 horas, en el auditorio Jaime Baeza del edificio EmpreUdeC.
La Directora Ejecutiva IncubaUdeC, Beatriz Millán, explicó que en esta actividad se destacarán los resultados en base a todos los emprendimientos  que se han podido gestar en esta incubadora, asegurando que “buscamos mostrar que este tipo de organizaciones que apoyan al emprendedor cuando está comenzando con su negocio, efectivamente tienen el resultado de impacto a nivel de productividad y  de crecimiento y desarrollo económico para la región”.
Sobre  el programa de aniversario, Millán anunció que este contempla los saludos del el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas; del Gerente de Emprendimiento de CORFO, Inti Nuñez, además de incluir testimonios de emprendedores  para concluir con la charla motivacional de emprendimiento empresarial “La vida cambió”, dictada por el speaker invitado, Nicolás Larraín.
También, en esta misma jornada, a partir de las 15 horas, se realizará la final del segundo concurso de emprendimiento tecnológico universitario Desafío High Tech UdeC.
El concurso, cuyo objetivo es seleccionar proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento y orientados a la creación de nuevos negocios o empresas de base tecnológica, es una iniciativa conjunta de la Incubadora de Negocios (IdeaIncuba), la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTL) y Corfo.
Antes de la  premiación, enmarcada en las actividades de aniversario de IncubaUdeC, los 14 equipos seleccionados defenderán sus proyectos ante el jurado, que luego de una ronda de preguntas deliberará, considerando los criterios de evaluación establecidos en este concurso.
Los ganadores recibirán como premios asesorías en diversas materias (servicios de incubación, desarrollo de planes de negocio, protección de propiedad intelectual, estudios de mercado, entre otros) para perfeccionar sus negocios.
Sobre esta segunda versión del Desafío High Tech UdeC, Millán expresó que “uno de nuestros pilares fundamentales es que nuestra incubadora es universitaria, y como tal queremos empezar a mostrar a todos los alumnos de la universidad y docentes que el emprendimiento le puede agregar valor a las iniciativas”.