Inauguraron casa para estudiantes del Hospital Veterinario de Animales Mayores

En el marco de los 96 años de la UdeC y con la presencia del Rector Sergio Lavanchy, en la Facultad de Ciencias Veterinarias Campus Chillán se inauguró una casa para estudiantes residentes del Hospital Veterinario de Animales Mayores, quienes desde ahora podrán contar con un cómodo y amplio lugar para pernoctar.
En este contexto el decano de dicha facultad, Patricio Rojas, manifestó que “el trabajo que se desarrolla en este hospital significa hacer turnos de día y noche y los estudiantes necesitaban un lugar donde poder descansar, dejar sus cosas y preparar sus alimentos, entonces lo que inauguramos es un lugar de residencia para ellos, a fin de que puedan complementar de mejor manera sus actividades asociadas con el funcionamiento de este hospital”.
De acuerdo a lo explicado por el decano “nosotros tenemos un sistema de turnos para hacer trabajos de hospital, además también se reciben estudiantes que efectúan sus trabajos de titulación o pasantías, por lo tanto el universo de la carrera se verá beneficiado con este nuevo espacio, que tiene una capacidad para albergar a 10 estudiantes”.
En la ceremonia de inauguración, el Rector destacó la importancia de esta nueva iniciativa, señalando que "quiero felicitar al decano de esta facultad, porque será una facilidad para los estudiantes que tienen que hacer residencia por el tema de las clínicas, de manera que es algo muy positivo para la completa formación que deben tener nuestros estudiantes”.
Finalmente fueron los propios estudiantes quienes valoraron la creación de este nuevo espacio. “En realidad es una idea que se venía trabajando desde hace tiempo y me hice amigo de compañeros que participaron en la construcción, quienes me dijeron que aunque fue arduo el trabajo finalmente está listo y quedó espectacular, así que me parece buenísimo para nosotros y básicamente para quienes se desempeñen en el hospital”, dijo Javier Castro, alumno de quinto año.