Inauguran exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer

En el frontis de la Facultad de Ciencias Químicas se realizó la inauguración de la exposición “Mujeres Relevantes”. La actividad, organizada por el Departamento de la Mujer del Sindicato Nº3 de la Universidad de Concepción, se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

La muestra, que estará disponible hasta el viernes 10, da inicio a las actividades del Departamento en el marco del Mes de la Mujer. Además de la exposición, la organización tiene planificado el concurso de pintura Pintarte, un concurso de fotografía, un seminario de mujeres emprendedoras y finalmente una caminata familiar.

Claudia Cerda, secretaria del Departamento de la Mujer, comentó que “queremos mostrar a las mujeres relevantes a nivel nacional e internacional, y también mujeres de la Universidad y la Región. Mujeres que han sido relevantes, como escritoras, deportistas, y otros ámbitos”.

Durante la actividad se destacó también a cinco mujeres vinculadas con la Universidad. Ellas fueron Ivonne Bermedo, funcionaria de la Universidad; Patricia Chavarraía, folclorista e investigadora; Corina Vargas, primera mujer Decana en Chile y Latinoamérica, representada por su hijo, Marcelo Medina Vargas; Merina Salar, ex Directora de Docencia; y Alejandra Ziebrecht, docente y poeta chilena.