Inaugurada placa en recuerdo del ex Vicerrector Dr. Hugo Trucco

En el frontis de la Dirección de Postgrado se realizó la inauguración de una placa recordatoria del Dr. Hugo Trucco Lee, académico de la Facultad de Medicina y ex vicerrector durante la rectoría de David Stitchkin.

La Directora de Postgrado, Ximena García, dio inicio a la actividad, explicando que la casa donde se ubica la Dirección solía ser el hogar de la familia Trucco Burrows, y agregando que “para nosotros es un honor y un agrado realizar este tipo de eventos, los cuales marcan la tradición y tienen que ver con la historia de las instituciones”. La autoridad destacó también que “nuestra universidad está cerca de cumplir 100 años, y esta actividad puede perfectamente enmarcarse en este tema”.

El Secretario General de la Universidad, José Bidart, comentó que “nuestra Universidad quiere agradecer a su familia y a todos los que nos han acompañado por hacer un alto y recordar a esta gran personalidad, que a través de este sencillo pero significativo reconocimiento debe permitir no olvidar su figura, pues sin duda es un ejemplo para las generaciones actuales y futuras, por sus condiciones humanas, su innegable aporte a la medicina de esta ciudad y de Chile, como también por su legado que dejó en todas las instituciones a las perteneció y con especial brillo en la Universidad de Concepción”.

Finalmente, en representación de la familia, Marcelo Trucco, indicó que “agradecemos entonces, sinceramente la disposición e interés de las autoridades de la Universidad de Concepción, por aceptar nuestra propuesta de incorporar este recuerdo a nuestra antigua casa”, concluyó.

Nacido en Quirihue el 26 de septiembre de 1912, el Dr. Hugo Trucco Lee se tituló de Médico Cirujano en 1936. Además de su rol como autoridad universitaria, fue el fundador de la Cátedra de Ginecología de la Universidad, presidente del Club Concepción, director del Club Hípico y cónsul de Chile en la ciudad de Baltimore.