Importante donación musical hizo Campus Los Ángeles a Escuela de Villucura

La Dirección General del Campus realizó una donación de carácter musical a la Escuela G-956 de Villucura, comuna de Santa Bárbara. Se trata de un chelo SC-13/4 Cremona, que fue entregado por el Director General del Campus, Luis Hauenstein, al director del establecimiento, Víctor Aranda, en una ceremonia en la cual estuvo presente toda la comunidad escolar.

En la ceremonia estuvieron presentes además el jefe técnico del Daem de Santa Bárbara, Iván Ramírez, y la Jefa de Extensión del Campus Los Ángeles, Margarita Barrandeguy, quienes agradecieron el gesto de la Universidad de Concepción, institución que apadrina esta escuela, a través de la Agrupación de Académicas y Profesionales del Campus.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los menores, en su mayoría pehuenches, en la formación de su orquesta clásica intercultural. Los menores son apoyados además, por el profesor de música de la escuela César Villarroel y el profesor Arturo Contreras, Director de la Orquesta de Cámara del Campus, quien los asesora en materia musical.

El profesional fue facilitado por la Universidad para trabajar un día a la semana con los niños, sin costo para el establecimiento. Los escolares hicieron una presentación musical de cuerdas durante el acto.

El director de la escuela, Víctor Aranda, explicó que este proyecto cuenta también con el respaldo del Daem, que ha gestionados los recursos para la compra de varios instrumentos, con el objetivo de darle un sello musical a la Unidad educativa como una forma de potenciar las habilidades artísticas de los escolares.

Margarita Barrandeguy destacó el interés por la música de los escolares, quienes “han mostrado mucho esfuerzo y compromiso con este proyecto y que apunta a la formación de una orquesta clásica musical pehuenche”.

Dania Pincheira