Importante aporte UdeC a Hospital Regional de Concepción

La facultad de Medicina de la Universidad de Concepción concretó hoy un importante aporte al Hospital Clínico Regional de Concepción, luego que hacer entrega a dicho establecimiento de una serie de equipamiento para exploración cardiológica, además de insumos y material para procedimientos y tratamientos específicos de enfermedades cardiovasculares.

La donación se realizó en el marco de la estrecha relación que la Universidad de Concepción posee con el Estado de Minnesota, EEUU, en especial con la Universidad de St Cloud –que envió dicho material a la Facultad-, y la vinculación que esta casa de estudios tiene con el Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de sus principales campos clínicos.

Durante el evento, el decano de la facultad de Medicina, Dr. Raúl González, valoró los vínculos que hicieron posible la donación,  que impactará directamente en una de las áreas desarrolladas con mayor éxito entre el Hospital y la Facultad, como es la Cardiología. El decano recordó, además, que estudiantes de las carreras de Enfermería y de Tecnología Médica de la Universidad de Concepción se encuentran realizando prácticas profesionales en el Hospital Universitario de St Cloud, y que en un futuro próximo se espera recibir a médicos de ese Centro, como una forma de propiciar el intercambio académico, todo lo cual refrenda la fluida relación entre ambas instituciones.

Por su parte, el director de Hospital Regional, Dr. Sergio Opazo, agradeció la entrega de estos materiales, avaluados en cerca de US$50 mil, los que impactarán directamente en la realización de procedimientos cardiológicos de alta complejidad y, a su vez, disminuirán los tiempos quirúrgicos. La autoridad recordó que en un centro de salud “las necesidades son siempre infinitas y los recursos siempre limitados”.