IMO dictó en Hualqui charla sobre mundo microbiano

El Instituto Milenio de Oceanografía y su actividad IMO en la escuela llegaron al Liceo San Juan Bautista de Hualqui. En la ocasión, el Dr. Alejandro Murillo, preparó una charla denominada “Mundo microbiano”. La actividad se realizó para un grupo de estudiantes de tercer año medio del establecimiento.

El objetivo de la charla fue mostrar la gran diversidad de áreas en que la microbiología ha cambiado la calidad de vida de los seres humanos.

“Uno de los objetivos era cambiar el concepto de que todos los microorganismos son patógenos o nocivos para el ser humano, ya que esa es una percepción obsoleta, derivada de la microbiología clínica y el estudio de los patógenos que afectan a nuestra especie. Hay millones de otras especies microbianas en el ambiente y en nuestro propio cuerpo que son beneficiosas y fundamentales para la vida sobre el planeta como la conocemos hoy”, señaló Murillo.

Tamara Luna, miembro del equipo de extensión del IMO, enfatizó en la necesidad del apoyo a los establecimientos educacionales en temas relacionados con el mundo científico. En ese sentido, “los estudiantes de tercero medio estuvieron muy atentos a las explicaciones contextualizadas por el expositor. Al momento de la actividad práctica, comenzaron a realizar preguntas y se mostraron muy asombrados con lo observado en esta etapa. El establecimiento fue muy receptivo con la actividad y quedaron atentos a nuevas propuestas de difusión del Instituto donde ellos puedan participar”, sostuvo.

La actividad, finalizó con muestras de microbios, donde los alumnos interactuaron e hicieron sus consultas al experto.

Jean Pierre Molina