Hoy se formalizó cambio de mando en dirección general del Campus Chillán

El rector Sergio Lavanchy formalizó esta mañana el cambio en la dirección general del Campus Chillán. De esta forma, quien estuviera por ocho años como director, Fernando Bórquez, dejó oficialmente hoy el cargo.
“Es algo bastante significativo, porque yo desde niño he estado ligado a este Campus,  ya que mi padre fue uno de los primeros ingenieros agrónomos que contrató el Plan Chillán, entonces yo vi como se hacían algunas construcciones y como se fue formando la universidad, de tal manera que mi historia personal está en este Campus”, señaló Bórquez, al tiempo que agregó que “en términos generales puedo decir que yo me hice cargo de un Campus que tenía tres facultades, tres carreras y mil alumnos y lo entrego con algo más de 2 mil alumnos, ocho carreras y una novena, que es enfermería, que partiría el próximo año. Es una universidad que está muy bien posicionada a nivel local, de tal manera que me voy con una satisfacción bastante grande”.
En la ceremonia, el rector Lavanchy, junto con destacar la labor desarrollada por Fernando Bórquez, también puso énfasis en que el cambio se debe a decisiones y procesos normales dentro de una institución, y expresó que su estimación por Bórquez "sigue incólume" y que por lo mismo le pidió que apoyara al nuevo director.
Por su parte el nuevo director, Fernando Reyes, quien se desempañaba como docente del Departamento de Mecanización y Energía dela Facultadde Ingeniería Agrícola, agradeció la confianza depositada en él:”debo confesar que este nombramiento estaba a distancias siderales de lo que yo me imaginé, pero por cierto que pondré toda mi responsabilidad y mi compromiso en este nuevo desafío”, indicó Reyes.
Dentro de las primeras tareas en las que se enfocará el nuevo director, destacó la creación de la nueva carrera de enfermería a partir del próximo año.
“El primer desafío es estructurar un reglamento de procedimiento administrativo para el Campus, para los nuevos panoramas que se vienen para la universidad y que permitan afrontar eficientemente ese proceso. Lo segundo son las implementaciones de las carreras que vienen para el próximo año, como es enfermería. Ello incluye la necesidad de adecuar la infraestructura y eso está inserto en el plan de acción de cada uno de los proyectos que se tienen considerados”, manifestó Reyes, quien comenzó su nueva  labor este viernes 13 de julio.