Homenajes a Nicanor Parra en la UdeC

Haciéndose partícipe de las actividades programadas a nivel nacional, la UdeC ha organizado diversas actividades para celebrar a su Doctor Honoris Causa. Nicanor Parra cumple hoy 100 años y esta fecha ha sido elegida para saludarlo desde la calle misma donde su poesía no pasa desapercibida y el antipoeta es citado y reconocido como uno de los grandes de las letras hispanas.
Hoy, minutos antes del medio día, se leyó en la Biblioteca Central y, paralelamente, en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Arte -donde se alberga una gran colección de su obra- su poema El hombre imaginario, uno de los más conocidos y queridos por la comunidad.
La actividad fue organizada en conjunto por las direcciones de Bibliotecas y de Extensión UdeC, y contó con un público compuesto principalmente por estudiantes y funcionarios de la Universidad.
María Edith Larenas, directora de Bibliotecas, explicó que “el Ministerio de Cultura llamó a leer el poema El hombre imaginario en todas las bibliotecas de Chile y también en algunos lugares públicos. Nosotros, como Universidad de Concepción, nos hacemos presentes con varios actos de homenaje. Además, nuestra directora de Extensión, Soledad González, fue invitada al acto que el Ministerio de Cultura realiza en la Plaza de Independencia de Concepción”.
Por otra parte, el doctorado en Literatura Latinoamericana junto a la dirección de Extensión organizaron ayer una lectura de poemas de Nicanor Parra en la Casa del Arte.
Más imágenes de ambas actividades pueden encontrarse en nuestro Facebook.