Hogares UdeC recibieron a los residentes de este año

Junto con el inicio del año académico, los cinco Hogares que la Universidad de Concepción pone a disposición de sus alumnos de distintas partes del país -Los Tilos, Los Aguileras, Rengo, Freire y Barros Arana - reanudaron su servicio, recibiendo alrededor de 350 estudiantes.
La jefa de la Unidad Hogares de la Dise, Lorena Ayala, explicó que los Hogares UdeC "existen para que nuestros alumnos que vienen de otros lugares del país puedan estudiar con tranquilidad al tener un espacio confortable y de muy buen ambiente, mientras cursan sus carreras".
En ese sentido, la residente del Hogar Los Aguilera y estudiante de Educación Diferencial, Valentina Aedo, aseguró que "vivir en el Hogar ha sido un aporte valioso, porque me ha entregado todas las herramientas para poder estudiar tranquila. El ambiente es acogedor, he hecho buenas relaciones con las niñas de mi pieza y eso favorece las relaciones interpersonales”.
Sin duda, agregó “desde que llegué a vivir acá, hace tres años, cuento con todas las facilidades para estudiar bien. No me tengo que preocupar ni del desayuno, porque lo entregan. Además, es todo muy ordenado, uno puede recibir visitas y en general es súper silencioso".
Aquellos estudiantes interesados en acceder al beneficio de vivir en los Hogares UdeC, deben chequear previamente sus antecedentes socioeconómicos en la Dirección de Bienestar de su respectivo Campus.
Una vez en el Hogar, "el costo mensual no sobrepasa los 48 mil pesos, que pueden ser cancelados cuando egresan de sus carreras, lo que es un gran apoyo para nuestros estudiantes y sus respectivas familias”, destacó Ayala.

Monserrat Chávez