Grupo de teatro del Campus Los Ángeles posiciona los musicales como espectáculo teatral

Posicionar grandes películas musicales como espectáculo teatral es uno de los objetivos que se ha propuesto el grupo de teatro Kaleido-Antü, del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.

El presidente de esta agrupación teatral, Felipe Valenzuela, indicó que el grupo está conformado por estudiantes de la carrera de Educación Básica y que se formó en 2014, estrenando en diciembre del mismo año su primera obra en el Cine Municipal de Los Ángeles, bajo la orientación de la profesora Ana Mendoza.

En su corta trayectoria, ya han sido ganadores de un proyecto Injuv, presentándose también en el Campus Concepción de la UdeC.

Entre sus creaciones está “El mago de Oz”, adaptación de la obra original que ya ha sido presentada en diversos escenarios, en tanto que para enero de 2017, esperan estrenar el musical “El Principito” en Los Ángeles y Concepción. “Con estas obras esperamos difundir el arte entre los estudiantes”, afirmó Valenzuela, quien destacó además el apoyo recibido desde del municipio angelino.

“Tenemos las expectativas de continuar adelante, realizando una presentación mensual en el auditorio del Campus Los Ángeles, dirigida a colegios y escuelas de la zona”, manifestó.

Finalmente, el presidente del grupo aseguró que “mediante historias tan conocidas como El mago de Oz o El Principito, hemos querido fomentar valores a través del teatro, y que niños y jóvenes vean además en esta expresión artística una forma de aprendizaje”.

Dania Pincheira