Gran interés entre estudiantes tuvo tercera versión de “Taller Empresarial”

Un taller empresarial para dialogar, reflexionar y orientar acerca de los principales aspectos del proceso de reclutamiento y la selección de personal fue la actividad organizada por la Sección de Estudios Generales de la UdeC, campus Chillán.
A la tercera versión de este encuentro asistieron representantes de empresas como Clínica Chillán, Human Resources Manager Driscolls, Dirección de Vialidad Ñuble, Curimapu y Municipalidad de Chillán Viejo, entre otras entidades.
La idea de este taller es preparar de mejor manera a los egresados de la Universidad para enfrentar los desafíos del mundo laboral.
Las palabras de bienvenida al taller empresarial estuvieron a cargo del Director General Campus Chillán, Dr. Oscar Skewes, quien señaló que “este taller es muy importante para nuestros estudiantes, porque puede hacer la  diferencia entre conseguir o no conseguir un trabajo”.
En tanto, Verónica López, Jefa de la Sección de Estudios Generales, sostuvo que “estas instancias son muy valoradas por los estudiantes, porque los vinculan con la realidad y los preparan para enfrentar con mayores herramientas el proceso de inserción laboral. Además, contar con nuestros ex alumnos como panelistas fortalece y permite forjar redes de apoyo fundamentales en el quehacer profesional y generar lazos de colaboración y/o amistad”.
Por su parte, Karina Carrasco, encargada de Recursos Humanos de la Empresa Curimapu manifestó que “para nosotros como empresa es muy atractivo participar en estas instancias, porque consideramos fundamental que los estudiantes tengan la conciencia de qué es lo que las empresas buscan para contratar a alguien, porque hoy ya no solo buscan en los currículos los estudios y especializaciones, sino que también las habilidades blandas de las personas”.
Claudio Parra, jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Vialidad Ñuble y egresado UdeC, señaló que estas iniciativas aportan al mejor desempeño de los estudiantes de la Universidad ante los desafíos laborales de la zona. "Se supone que con Ñuble Región van a crearse dos mil puestos de trabajo en el servicio público y el llamado es que los estudiantes ingresen a él y cambiemos el paradigma del sistema".
La actividad también fue valorada por los jóvenes que asistieron. Isabel Carrasco, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental, señaló que participó del taller "para conocer qué es lo que piden las empresas de los profesionales. Necesito orientación y esta actividad permite eso”.