Gran interés en Los Angeles por campañas en contra de cáncer

Inserto en el programa de  la conmemoración del Mes Mundial del Cáncer de Mama y de Próstata, el Campus Los Angeles presentó durante cinco días una muestra itinerante sobre actividades preventivas, junto a testimonios de funcionarios que han sufrido estas patologías. La campaña estuvo dirigida al personal universitario y estudiantes a fin de que se motiven con la campaña de prevención, considerando que estos tipos de cáncer “tienen un buen pronóstico cuando son detectados a tiempo”.
La iniciativa fue organizada por la Universidad de Concepción, a través de la Dirección de Personal, y su Unidad de Bienestar, en conjunto con los sindicatos 1, 2 y 3, departamento de la Mujer, junto a la Asociación de Secretarias, la Sociedad de Académicas y el Departamento de Obstetricia.
El programa también contempló la entrega de trípticos informativos, decoración de los árboles con lazos rosados y azules, que identifican las enfermedades, y la entrega de cintas de estos mismos colores al personal.