Gran interés despertó entre estudiantes UdeC Chillán el segundo Taller Empresarial

Con la participación de representantes de empresas como Austral Purity, Clínica Chillán, HP Group, Frusur Comfrut y Diario La Discusión, se desarrolló ayer el segundo Taller Empresarial en el Campus Chillán, el que tuvo como objetivo que los alumnos conocieran la forma en que las empresas seleccionan a su personal y las competencias con que deben contar para ello.
En la ocasión, el director general del Campus, Oscar Skewes, manifestó que “este es un seminario-taller que conecta al mundo real de la selección y el trabajo, de las capacidades que buscan los empleadores en nuestros estudiantes, aparte de lo relacionado con la especialidad o de formación, porque hay una serie de otras cualidades que son importantes y que nuestros muchachos deben conocer, para que se destaquen y mejoren su empleabilidad”.
A la actividad, desarrollada en el Auditorio Suárez Fanjul, asistieron estudiantes de diversas carreras, quienes valoraron la realización de este tipo de instancias.
Daniela Rocco, estudiante de segundo año de Agronomía, indicó que “me parece muy interesante saber lo que buscan las empresas de los jóvenes de hoy en día, y qué podemos ofrecer para que nos escojan en un trabajo”.
Jorge Blaser, alumno de tercer año de Agronomía, agregó que “nos han enseñado qué es lo que esperan los profesionales que están a cargo de las empresas de las personas que buscan trabajo, así como también a qué cargos podemos postular y que es lo que necesariamente requieren al momento de postular a un trabajo”.
Finalmente Catalina Cea, alumna de cuarto año de Ingeniería Agroindustrial, señaló que “es bueno, porque nos preparan para una entrevista y esto nos sirve para saber cómo enfrentar el mundo laboral, y lo que uno no maneja siempre son las habilidades blandas”.